#NoalaViolenciadeGenero

“La violencia contra las mujeres constituye la manifestación más grave de la desigualdad entre hombres y mujeres”

Un año más, como todos los 25 de Noviembre alzamos la voz para reivindicar y exigir al gobierno que asuma realmente un compromiso claro y rotundo, adoptando las medidas necesarias para activar políticas integrales contra la violencia de género que eleven dichos compromisos a la categoría de pacto de estado, tal y como lleva pidiendo el PSOE más de tres años. 

No nos sirve que durante toda la legislatura el Gobierno de Mariano Rajoy haya pasado de puntillas en este tema. Queremos recordar que el PP de Mariano Rajoy no ha nombrado este tema hasta que no se han acercado las elecciones generales, por no hablar del recorte de un 30% en materia de programas contra la violencia machista. Del mismo modo que exigimos al Gobierno de España y en concreto al Partido Popular que asuman la responsabilidad que les corresponde como gobierno en esta materia pedimos a la sociedad que asuma esta lucha como objetivo primordial de todas y todos.

Se elevan ya a 48 las mujeres asesinadas en lo que va de año a manos de sus 
parejas.

Los casos de violencia sufridos a lo largo de este año ponen de manifiesto la necesidad imperiosa de alcanzar un acuerdo político, social e institucional que convierta la lucha contra esta lacra social en prioritaria. Y por todo ello instamos al gobierno a reconsiderar y dar marcha atrás a los recortes en los presupuestos, porque cada euro que se detrae de esta lucha debilita los medios y recursos públicos para poner fin a esta barbarie.

El aumento de las víctimas de violencia no es casual, solo tenemos que fijarnos en los retrocesos que hemos tenido en los últimos años respecto a la igualdad. Para Úrsula Pardo, Secretaria de Igualdad de JSN-NGS cada asesinato apela a la urgencia y necesidad de lograr un gran acuerdo, un acuerdo que consiga que las leyes que tenemos establecidas se desarrollen y que hagan que se estudien las nuevas 
formas de violencia contra las mujeres y que se puedan incorporar en las leyes adaptándolas a los convenios internacionales como el de Estambul. Las manifestaciones y expresiones de violencia y discriminación contra las mujeres han sido y continúan siendo evidentes en todas las culturas. Mujeres y hombres debemos de implicarnos para su erradicación. Desde JSN-ngs lanzamos la campaña “Plántale cara a la violencia de Género” una campaña para concienciar y visibilizar esta devastadora lacra. Con esta campaña, afirma Pardo, nos comprometemos a luchar por una sociedad más igualitaria y libre y por ende manifestar nuestro rechazo absoluto hacia todo tipo de comportamientos machistas que no hacen sino menoscabar la dignidad de todas las mujeres de este país.

 Manifiesto PSOE

0 comentarios: