JSE asiste a la Marcha Estatal Contra la Violencia Machista del 7N

En el día de hoy, se ha celebrado la Marcha Estatal Contra la Violencia Machista, donde diversos colectivos sociales, entidades de mujeres, partidos políticos y sindicatos, han reivindicado que cese, de una vez por todas, la lacra social que genera en nuestro país los crímenes por violencia de género.

Para la organización juvenil socialista esta marcha ‘es un punto de encuentro entre la sociedad española, que pide a gritos que se ponga freno a los ataques machistas que las mujeres vienen sufriendo, por el hecho de ser tratadas como una propiedad entre el patriarcado’ un vicio social ‘anclado en el siglo pasado’.

Para el Secretario General de las Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, esta marcha ‘no debería ser necesaria para un país que ha sido pionero en leyes para la protección de las mujeres, pero resulta que desgraciadamente lo es. Como no debiera ser necesario reprochar a Rajoy que haya recortado presupuestariamente los últimos años las partidas en relación a la prevención y protección de las mujeres, aunque nuevamente y desgraciadamente también lo es’. Asimismo, ha reseñado que ‘es una vergüenza que, a día de hoy, tengamos que seguir leyendo noticias, día sí y al otro también, referidas a crímenes machistas y que no todas las administraciones tengan claro que es un problema de Estado. Los y las jóvenes socialistas estamos hartos’. En el mismo sentido, el líder de la organización juvenil, ha recalcado que ‘el PSOE, que Gobernará España a partir del 20-D, llevará en su Programa Electoral las políticas de violencia de género en el capítulo de reforma constitucional, porque estamos convencidos que es un problema de primera índole y como tal debe ser tratado desde la más alta norma. Además, que nadie dude que repondremos las partidas presupuestarias, crearemos juzgados especializados, así como planes de prevención y sensibilización sobre esta lacra’.

Por su parte, la Vicesecretaria general y responsable de Igualdad, María Márquez, ha denunciado que ‘la igualdad entre mujeres y hombres, no es un simple epígrafe más en los discursos políticos, ni un punto a reseñar en un mitin de campaña, sino que es una realidad que tiene que ser ejecutada al cien por cien, sí o sí, todos los días desde las instituciones’. Por otro lado, haciendo alusión a la violencia hacia las mujeres, la joven socialista ha manifestado que ‘la violencia machista tiene que tratarse como un problema de estado, preocupa gravemente las nuevas formas de supremacía en los hombres jóvenes. Las fuerzas progresistas no podemos tolerar que las redes sociales sean una vía más para que las mujeres sufran violencia, control o amenazas, hay que educar en igualdad y respeto desde la base’.

0 comentarios: